Primero lo primero:
HERRAMIENTAS QUE SE VAN A UTILIZAR:
- Llave de 12 mm
- Llave de 10 mm
- Tubo de 8mm
- Tubo de 10 mm
- Destornillador Philips
- Sacabujías para moto (es igual a una tubo larga de 16mm)
CUANDO CAMBIARLA:
El manual es muy claro en este punto, en este caso la cambié a los 14822 Kms, lo hice por dos razones: la cantidad de kms que tiene la original (después verifiqué que estaba en lo cierto) y ponerle una bujía para el uso que le doy que es más ruta que OFF
RECOMENDACIONES:
Tener todo antes de empezar, no apurarse, disfrutar de cada paso ... cada tornillo que sacamos es un tornillo menos que nos sostiene viajando....OJO!!! a no olvidarse de dejar todo "como estaba"
Los torques que se le deben dar a los tornillos deben ser apropiados ni "blandos" ni "a fondo"
PASOS A SEGUIR:
Quitar los plásticos que cubren el tanque ( 1 tornillo Philips y un tornillo de 8mm), luego tirar de ellos hacia afuera con cuidado porque hay una traba de plástico que se inserta en una goma (la goma está asociada al resto de la moto -no sacar)
Quitar el asiento. para ello, por debajo de la moto, aflojar 2 pares de tornillo y tuerca con llave y tubo de 10mm (esta tarea es un poco incómoda, se podría llegar a sacar protector lateral que cubre este tornillo de manera similar a la que se quitaron en el paso 1). Notar que estos dos pares tornillo-tuerca sujetan el plástico blanco del asiento con el cuadro (en la foto tanbién se ve la sujeccion de el portaequipaje. Con estos sueltos, tirar hacia arriba y hacia atrás, tiene unas protuberancias que enganchan en el cuadro
Cerrar la alimentación del tanque al carburador y luego apretando el seguro liberar la manguera que conecta tanque y carburador
Con esto desconectado, con una llave de 12mm se saca el único tornillo que sostiene el tanque
Se puede ahora quitar hacia arriba y atrás el tanque, este movimiento arriba-atrás se debe a los tobes de goma en el cuadro y las cuñas que tiene el tanque para que eso esté sujeto.
Hecho esto, limpiar la zona para que no entre mugre al cilindro y quitar tirando hacia arriba el capuchón, ahora si estamos en condiciones de extraer la bujía, en este caso se hizo con el extractor:
Para insertar la bujía CUIDADO de no barrer la rosca, que entre derechita con la mano y después ajustar.
Ahora es cuestión de armar todo en el orden inverso al que fue desarmado.
Espero que les sirva
Saludos
JMF
ferrerojm@gmail.com
te falto hablar o especificar los modelos de bujia.
ResponderEliminarPasámelos que los agrego
EliminarLa medida de separacion del electrodo?
ResponderEliminarLa medida de separacion del electrodo?
ResponderEliminarHola qué bujía lleva original y cual usaste vos?
ResponderEliminarHola, yo coincido con nicolas, te falto mencionar lo mas importante!, que es la luz que lleva la bujia...
ResponderEliminarmuy mal al pedo....NO hace falta.sacar el.tanque ni nada,para.sacarcla bujia
ResponderEliminarJAJAJA LA UNICA MOTO QUE PARA CAMBIAR BUJIA NO HAY QUE SACAR ABSOLUTAMENTE NADA Y EL DESARMA HASTA LA RUEDA ,,,,HAY DIOOOOOOO
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